Silvia Alfaro, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
El consumo diario de huevo no produce un aumento significativo del nivel de colesterol en la sangre como se creía, según revelaron análisis recientes de la Universidad de Costa Rica (UCR) y la de Surrey en Inglaterra.
Tatiana Martínez, de la Escuela de Nutrición de la UCR, explicó que con base en información recopilada y estudios, determinaron que un individuo sano debería comerse un huevo al día.
“Cada uno contiene 220 miligramos de colesterol y la ingesta máxima diaria debe ser de 300. Mientras la persona no se exceda comiendo otros productos altos en colesterol, se recomienda consumir un huevo al día”, aclaró Martínez.
Si por el contrario, el individuo padece de colesterol alto, enfermedades cardiovasculares (en el corazón o vasos sanguíneos) o diabetes, la especialista aconseja comer solamente tres huevos por semana.
¿Y por qué huevo?
Este producto contiene proteínas necesarias para la formación y reparación de tejidos, músculos y huesos, de acuerdo con el material gráfico que desarrolló la UCR para informar sobre las propiedades del huevo.
Además, contiene vitamina B12 que ayuda a prevenir la anemia, problemas en el feto durante el embarazo y enfermedades cardíacas. Otro de los beneficios de comer este alimento, es que previene la pérdida de la visión y de la memoria.
Consumir huevos frescos y cocinarlos con poca grasa, son factores que se deben considerar.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.