Washington, EE. UU. / AFP.- Según una encuesta nacional realizada a 1.006 adultos, la popularidad del presidente Barack Obama está por debajo de la de su predecesor, George W. Bush, en el mismo período de su Gobierno.
La tasa de aprobación de Obama, a seis meses de asumir la presidencia, es del 55 por ciento, reveló un sondeo de USA Today/Gallup. Sin embargo, el 56 por ciento de los encuestados aprobaba la gestión de Bush cuando llevaba el mismo tiempo en el cargo.
La gestión Obama en materia económica parece ser la clave de su caída de popularidad, puesto que los ciudadanos estadounidenses son más pesimistas sobre el fin de la crisis.
De 49% a 47%, los encuestados dijeron que desaprueban el manejo de Obama de la economía, mientras que de 50% a 44% no están de acuerdo con su política de salud pública.
Aún así, el asesor de la Casa Blanca, David Axelrod, consideró previsible la “turbulencia”, y manifestó su confianza en el apoyo público al presidente. “A la gente le gusta este presidente, y cree que es inteligente, capaz, fuerte y que está tratando de hacer lo correcto”, comentó
A pesar de esta baja de popularidad, dos tercios de los ciudadanos encuestados catalogaron a su presidente como un líder fuerte y decidido, que entiende los problemas que enfrentan las personas en su vida cotidiana.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.