Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr
Manuel “Mel” Zelaya, presidente depuesto de Honduras, vendrá al país para participar en la Cumbre de Tuxtla, que comenzará el próximo lunes en Tamarindo, Guanacaste.
Según un comunicado de la Casa Presidencial, Zelaya fue invitado con antelación al golpe de Estado, del pasado 28 de junio, y él mismo había confirmado su participación en dicha reunión.
La única confirmación pendiente es la del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
La mayoría de mandatarios centroamericanos vendrán a la cita, al igual que Felipe Calderón, de México; Álvaro Uribe, de Colombia; Rafael Alburqueque, vicepresidente de República Dominicana; y Gaspar Vega, viceprimer ministro de Belice.
Entre los asuntos que se discutirán está el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática, la seguridad y combate a la delincuencia organizada, las acciones conjuntas para enfrentar la epidemia causada por el virus AH1N1, así como la crisis económica y financiera internacional.
La reunión se iniciará el lunes y terminará el miércoles de la próxima semana.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.