Barcelona /Colchonero.com El Camp Nou, estadio del equipo FC Barcelona, podría tener fecha de caducidad, ante la llegada de un proyecto tan sorprendente como espectacular.
Se trata de un escenario deportivo construido sobre una isla artificial, con capacidad para 150 mil personas.
La idea es del arquitecto y socio del Barça, Emili Vidal, que ha lanzado la propuesta de edificar un nuevo y sorprendente Camp Nou en una isla artificial frente al litoral, a la altura del Fórum, poniendo así en entredicho el actual proyecto de su colega, el inglés Norman Foster.
Según consignaron medios de Cataluña como “La Vanguardia”, este arquitecto catalán considera que la idea del conocido maestro británico no resolvería algunos problemas “de accesibilidad y masificación”, y “tampoco mejora la visión del terreno desde la primera gradería, ni amplía las zonas de ocio de los alrededores”.
El proyecto de Foster propone una remodelación del coliseo blaugrana sobre el actual estadio, mientras que Vidal presenta un Camp Nou construido sobre una isla y unido al Fórum mediante una pasarela, que acogería a 150.000 espectadores. El arquitecto barcelonés y su equipo consideran que mejoraría, y mucho, los actuales accesos al estadio. Habría hasta un helipuerto y un puerto deportivo.
De momento, la original propuesta no parece tener el apoyo del club “culé”, que trabaja sobre la base del arquitecto británico.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.