Saint Maurice (Francia) / AP. Inmóvil sobre el asfalto, con una herida sangrante en la cabeza y los ojos cerrados: así se veía el alemán Jens Voigt, después de la dura caída que sufrió ayer en la segunda etapa alpina del Tour, según su compatriota Rolf Aldag, director del equipo Columbia.
“Al conocer a su familia, a sus hijos, me resulta especialmente doloroso”, aseguró Aldag, quien viajaba detrás de Voigt al momento del accidente. El corredor fue trasladado en ambulancia al hospital de Bourg-Saint-Maurice, y de allí fue llevado en helicóptero hasta Grenoble, donde iba a ser examinado en detalle.
En la bajada del segundo y último puerto del día, el alemán sufrió una fuerte caída al golpearse el hombro y la cabeza con el suelo, deslizándose varios metros sobre el asfalto.
Según el médico del Tour, Gerard Porte, Voigt, padre de cinco hijos, perdió el conocimiento sólo unos instantes tras la caída. El fotógrafo que viajaba tras él, en el moto justo cuando se produjo el accidente, temió lo peor. “Lo vi sangrar en la cara con los ojos cerrados y tuve miedo”, confesó.
Posiciones
|
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.