Neyssa Calvo Achoy
ncalvo@aldia.co.cr
Los amantes de la carne de cerdo pueden darse gusto sin sentirse culpables.
El secreto es aprender a prepararlo de forma saludable y sin perder su sabor ni sus proteínas.
Según Jimena Rodríguez, nutricionista de la empresa Porcimás, se deben escoger cortes bajos en grasa como el lomo de cerdo, la chuleta de lomo y el lomito.
La experta recomienda eliminar la grasa que se le ve alrededor del trozo para disminuir el nivel de colesterol.
Una vez que haya escogido el corte, busque que esté fresco y no congelado porque así obtendrá mejor textura y sabor, sin olvidar que el contenido de vitaminas y minerales es más alto por el poco tiempo de almacenamiento del producto.
La nutricionista Katherine Sandoval, aconseja que a la hora de cocinar la carne no le ponga más grasa al sartén. Incluso sugiere prepararla al horno.
“La porción no debe ser más grande que la palma de la mano y se puede acompañar con ensalada y vegetales. También puede cocinar trocitos con frijoles blancos”, agrega Sandoval.
La temperatura ideal para asegurar una adecuada cocción y eliminar cualquier bacteria en la carne de cerdo es a fuego medio.
Tenga presente limpiar antes el área y los utensilios de cocina.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.