Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr
Los camiones de más de seis toneladas –tráileres y cisternas principalmente– no podrán ingresar a San José de 2 p.m. a 9 p.m. de mañana y el domingo, informó Germán Marín, director de la Policía de Tránsito.
Según un decreto, esos vehículos tienen prohibido circular por la capital y las principales rutas del país, como la Interamericana Sur, la ruta 32 o carretera a Limón y las autopistas General Cañas y Bernardo Soto, el último fin de semana de las vacaciones de medio periodo, añadió Marín.
La medida pretende facilitar el ingreso de los vacacionistas al área metropolitana.
Los camiones que irrespeten dicha prohibición se exponen a pagar una multa de ¢5.000.
Para que nadie se vea tentado a pasar por las zonas de restricción, 450 tráficos regularán el ingreso de los vacacionistas. Estarán con los ojos bien abiertos para detectar alta velocidad y conductores borrachos.
Además, colocarán grúas en las rutas de montaña para brindar asistencia a quienes se queden varados. Entre los puntos donde se efectuarán los operativos destacan las salidas de los centros turísticos, como Jacó, Puntarenas y Orotina, e intersecciones de la capital, como el Paseo Colón y en donde finaliza la pista que va de Tibás a San José.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.