Pablo Aguilar Quirós
paguilar@aldia.co.cr
Los diputados aprobaron ayer de forma unánime y en primer debate la reforma a la Ley de Migración y Extranjería, la cual entre otras cosas crea el delito de tráfico ilícito de personas y regula el tránsito de extranjeros al país.
La diputada del Partido Unidad Social Cristiana Lorena Vásquez resaltó la importancia de esta nueva ley en virtud de que las personas extranjeras gozarán de los derechos y garantías individuales y sociales.
“Es importante señalar que las personas migrantes podrán con esta ley incorporarse al desarrollo del país, por lo que estarán sujetas al pago de las mismas cargas tributarias o de seguridad social que los costarricenses”, agregó Vásquez.
Jorge Méndez, jefe de Fracción del Partido Liberación Nacional, resaltó que el acuerdo se alcanzó mediante el diálogo y una muy buena disposición de todos los jefes de fracción de la Asamblea Legislativa.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.