Annecy (Francia) / AP. Alberto Contador cierra bocas a golpe de pedaladas y se afianza como el mejor ciclista del momento sin hacer ruido, sin levantar la voz, pese a los ataques que ha sufrido desde dentro y desde fuera del equipo Astana.
El triple ganador del Tour, el estadounidense Greg Lemond, “invitó” al español a demostrar que no se dopa.
Lemond pone en duda la limpieza de Contador, porque la gesta que hizo en el ascenso a la estación suiza de Verbier, donde logró el maillot amarillo que todavía viste, le pareció “una proeza” demasiado impresionante, fuera del alcance de un ser humano, sin recurrir a sustancias que mejoren el rendimiento.
“Nunca un corredor del Tour ascendió tan rápido. ¿Un ciclista con agua del tubo puede lograr la velocidad de ascensión y la potencia producida en Verbier? Alberto Contador sería el primer ser humano en lograr subir a ese nivel de rendimiento”.
Tras ganar la contrarreloj de ayer, Contador dijo que “es algo fantástico. He tenido un gran día, pensaba sobre todo en la general, he ido a tope”. Fabian Cancellara llegó a tres segundos.
Posiciones
|
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.