LONDRES/AFP. Los hombres más veloces del planeta retarán a Usain Bolt hoy, en la reunión de atletismo de Crystal Palace, en unos 100 metros explosivos que sólo se perderá el estadounidense Tyson Gay, quien optó por correr los 200 metros mañana.
Bolt admite que no está en el “mejor momento de forma”, pero sus 9:79 bajo la lluvia, en París el 17 de julio, parecen demostrar que su accidente de tráfico en abril no afectó tanto a su entrenamiento como para perturbarle.
“No sé si estaré al 100%. Pero, si estoy al 95%, seré candidato a la victoria”, resumió Usain Bolt.
El tricampeón olímpico no descartó batir su récord mundial (9.69) en la pista londinense conocida por su rapidez, o por lo menos, mejorar los 9 segundos 77 de Tyson Gay, el 10 de julio en Roma.
Su principal obstáculo será otra vez la lluvia, pronosticada para la tarde de hoy, aunque a la hora de la carrera las condiciones podrían mejorar.
También tendrá enfrente a su compatriota Asafa Powell, que hizo 9.88 esta temporada y buscará la revancha tras volver a perder hace un mes en Kingston.
Gay es el único ausente entre los seis mejores del año.
El velocista de Antigua, Daniel Bailey, el prometedor jamaicano Yohan Blake y el estadounidense Ivory Williams estarán presentes. Todos han bajado de los 10 segundos esta temporada.
Una carrera electrizante.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.