Viernes 24 de julio de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Frustran asalto en Guácimo, Limón
Llamada de taxista salvó a víctimas
Escuchó y alertó de ataque
  • AlDia.cr
    Malespín y su cuñada narraron a oficiales de Policía el drama que vivieron por varios minutos. Réiner Montero.
  • AlDia.cr
    Midieron balazos en un cabezal. Réiner Montero.
  • AlDia.cr
    Electrodomésticos listos para robar. Réiner Montero.

Réiner Montero, corresponsal
Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Guácimo - Una conversación entre una mujer, víctima de un asalto, y un taxista que escuchó las amenazas de los maleantes, salvó, finalmente, a cuatro personas atacadas en un quebrador en esta localidad.

La mujer de apellido Malespín estaba hablando en su casa por teléfono con un taxista cuando se produjo el asalto perpetrado por cuatro individuos fuertemente armados.

El taxista alertó a la Policía del hecho y las autoridades se movilizaron al sitio.

Los oficiales descubrieron y se enfrentaron a tres hombres armados, sin que nadie resultara herido. Sin embargo, los delincuentes lograron huir.

Las víctimas del asalto fueron Víctor Manzanares Miranda, Juan Carlos Jarquín, Warner Oconitrillo y Malespín, cuñada de Manzanares.

Los ladrones los amarraron e intentaron sustraer algunos electrodomésticos.

El hecho se registró a las 8:15 p.m. en las instalaciones de El Quebrador, en San Luis de Guácimo, confirmó la Policía.

Los sujetos pretendían llevarse varios artículos, donde destacaban un lector de DVD, dos ollas arroceras, dos hornos microondas, dos relojes de pulsera y ¢55 mil en efectivo.

Se cree que los hombres portaban revólveres calibre 38 y 45, ya que no se hallaron casquillos.

Dentro de la casa, los oficiales encontraron a las personas amarradas de pies y manos con mecates y todos los artículos listos para llevar. La mujer fue atendida por la Cruz Roja y luego remitida a Medicatura Forense, ya que, al parecer, fue atacada sexualmente por el líder de la banda.

Los sospechosos escaparon por un río, pasaron una plantación de yuca y luego llegaron hasta una calle, donde no fue posible ubicarlos.

Ayer, agentes del OIJ de Guápiles encontraron un guante en un cuarto, otro a 70 metros, un pañuelo y elementos pilosos.

Se sospecha que los hombres son de la zona y que se conocían muy bien. Como parte de las diligencias, el OIJ efectuó ayer una reconstrucción de hechos con una de las víctimas.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.