Sábado 25 de julio de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Algunos jugadores también lloraron
Pudo más el llanto
Kenton no logró profundizar; un nudo en la garganta le impidió hablar largo y tendido el viernes
  • AlDia.cr
    A Kenton le dolió la derrota, pero cree que: “lo mejor está por venir para el fútbol de Costa Rica”, expresó el seleccionador. AFP
  • AlDia.cr
    Cinco juegos hizo la “Sele” en la Copa. Sumó dos victorias, dos empates y una derrota.
  • AlDia.cr
    Dos goles le ha marcado la Tricolor a México en Copas de Oro en cinco juegos.

Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr

Chicago, EE.UU. Lo intentó una vez. No pudo. Minutos después quiso de nuevo. Tampoco lo logró. Al seleccionador nacional Rodrigo Kenton le llegó en lo profundo la eliminación de Costa Rica en la Copa de Oro y le ganó el llanto que mezcló impotencia, orgullo y hasta rabia.

En la zona mixta del estadio Soldier Field de Chicago Kenton lloró; trató de disimularlo y hacerse el fuerte, pero solo pudo expresar unas cuantas palabras frente a los micrófonos y grabadoras de prensa, mientras hacía un repaso de lo sucedido en un partido vibrante, que en los penales no favoreció a la “Sele” luego de plantársele a México.

Kenton habló tranquilo en rueda de prensa, pero después frente a los medios de comunicación costarricenses no pudo mucho. “Ustedes vieron el partido, yo desde mi posición...”

Al técnico no le salieron más palabras, le ganaba un sentimiento enorme que desembocó en llanto por la derrota. Caminó unos pasos hasta la entrada de su camerino, pero no entró, más bien se devolvió unos cuantos metros. Estaba inquieto, dolido al máximo y lo evidenció en un suspiro enorme mientras miraba hacia arriba. Encontró una pizca de consuelo en una pared en la que se recostó de lado, aunque poquito después siguió en movimiento para ir a saludar a la esposa de Eduardo Li, presidente del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

Y otra vez se animó Kenton para hablar en los medios de prensa, que esperaban respetuosamente para verlo más tranquilo y así obtener un análisis más reposado de lo sucedido en las semifinales. “Así es el fútbol, esto es de hombres y de meter, meter y meter. Hoy (el jueves) nos faltó un poquito y esperamos que la próxima”, indicó con voz entrecortada. “Al que le gusta el fútbol lo vive, lo vive y lo vive… ni modo”.

“Son palabras bíblicas y siempre, siempre lo mejor está por venir y el fútbol de Costa Rica cada día tiene que crecer más. Con muchachos con esta mentalidad vamos bien y esperamos seguir así”, agregó el entrenador, quien en ese momento no pudo más.

Pero no solo Kenton lloró. También lo hicieron como chiquillos los jugadores Harold Wallace y Freddy Fernández, quienes en la cancha del Soldier Field no solo dejaron mucha entrega, sino también algunas lágrimas.

Voces ticas

“Si Costa Rica sigue jugando así y demostrando este fútbol, seguirá siendo uno de los grandes del área”.

Rodrigo Kenton, Técnico de la Selección Nacional

“Dejamos una nueva huella de grandeza en el fútbol y esto nadie nos lo va a robar. Esperamos ir al Mundial”.

Freddy Fernández, Defensa de la Selección Nacional

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.