Sábado 25 de julio de 2009, San José, Costa Rica
Ovación
Froylán se hace el fuerte
  • AlDia.cr
    La imagen lo dice todo. Froylán Ledezma falló el penal y deseaba que la tierra se lo tragara. EFE

Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr

Chicago, EE.UU. El delantero costarricense Froylán Ledezma no olvidará jamás el estadio Soldier Field, donde primero silenció a más de 50 mil mexicanos con su anotación al 92 y luego fue el villano en los lanzamientos de penal.

Un partido vibrante que Froylán vivió con intensidad máxima. Reconoce que en el gol explotó en júbilo por hacer justicia en el marcador, pero tras su penal quería que se lo tragara la tierra.

¿Qué sentimiento se lleva de Chicago, donde anota un golazo y luego falla un penal en la tanda decisiva?

Así es la suerte de los penales y desgraciadamente me tocó a mí. Aquí lo que queda es seguir para adelante, sabiendo que le dimos un mensajito a México y que cuando vaya a Costa Rica no le va a ser fácil. Son pruebas que se las pone el Señor a uno, pero soy una persona muy fuerte. De momento uno se siente mal, pero ya lo vamos a superar.

Vayamos por partes, Froylán. Primero coméntenos del empate a uno en un gol de locura.

Cuando uno entra ahí solo tiene una oportunidad y hay que aprovecharla. Le di más vida al equipo y la verdad es que lo merecíamos porque no jugamos mal y no era justo perder en los 90 minutos.

¿Qué sentimiento tuvo al anotar ese gol en el descuento para silenciar a más de 50 mil mexicanos?

Fue una gran alegría, un júbilo que llega al máximo. La verdad es que con el gol me sentí muy bien y me voy con la cabeza en alto. Hice las cosas bien hasta donde pude. Esto fue una lotería y me tocó.

¿Cuando falló el penal se le vino el mundo encima?

Son momentos muy difíciles y uno desea que se lo trague la tierra, pero ahí es donde uno tiene que mostrar su personalidad, aquí es para adelante y nada es para atrás. A cualquiera le hubiera pasado y no soy el primero ni seré el último en botar un penal decisivo.

¿Qué sintió o pensó al ver a todos sus compañeros acercársele para apoyarlo, tras fallar del penal?

Esto más que un grupo es una familia. Aquí todos nos apoyamos y nos conocemos al ciento por ciento. A todos nos ha tocado momentos difíciles y esta vez me correspondió a mí, pero gracias a Dios sentí el apoyo del grupo y eso es de agradecer y admirar.

En claro

“Uno no se lo imagina así ni se lo explica. Yo quería que con ese gol ganáramos el partido para ir a la final”.

Froylán Ledezma, Delantero de la Selección Nacional

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.