Tokio/AP Una silla de ruedas que detecta las ondas cerebrales sin que el usuario haga el más mínimo movimiento muscular o emita una orden verbal, fue presentada por Toyota Motor Corp.
El sistema, desarrollado junto con investigadores del Japón, es uno de los más rápidos del mundo en analizar las ondas cerebrales.
Sistemas previos demoraban un segundo para leer las ondas del cerebro, pero la nueva tecnología requiere 125 milisegundos.
La persona debe llevar un gorro que lee las señales del cerebro que son transmitidas por una electroencefalografía a la silla de ruedas eléctrica y después es analizada por un programa de computadora. La persona puede girar a la izquierda, a la derecha o avance, casi de manera instantánea, dijeron los investigadores.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.