Nueva York, Estados Unidos/AP. En una noche que perteneció al taponero más inmutable de Nueva York, el panameño Mariano Rivera se convirtió en apenas el segundo relevista en alcanzar 500 salvados, cuando los Yanquis de Nueva York maniataron a los diezmados Mets por 4-2, para una barrida en la “Serie del Metro”.
Rivera se sumó a Trevor Hoffman, que tiene 571 salvamentos, como los únicos lanzadores en las mayores con al menos 500 partidos salvados.
Pero lo que él disfrutó más fue su boleto con la casa llena, que dio la carrera de seguridad a los Yanquis ante sus vecinos.
Rivera trabajó un boleto con la casa llena en el noveno, ante Francisco Rodríguez.
Fue apenas la tercera visita al plato de Rivera en una temporada regular y segunda en cinco días.
Mariano, de 39 años, quien solo ha vestido en su carrera la camiseta de los “Mulos” de Manhattan, dedicó su récord a su natal Panamá, que siguió su hazaña.
“Estos 500 rescates se los dedico a mi patria”, agregó el derecho. “A toda la región de Puerto Caimito” (poblado pesquero del que es oriundo el taponero).
La hazaña de Rivera hizo recordar la expectativa que generó en Panamá el hit número 3 mil alcanzado en 1985 por el legendario Rod Carew, el único canalero en el Salón de la Fama.
Sin duda es el mejor
Manuel Vargas, técnico de béisbol
“No hay duda de que Mariano Rivera es el mejor cerrador en la historia. Lo más grande de él es que los 500 salvados los hizo con un solo equipo, los Yanquis, eso es una hazaña. Como jugador es excelente.
Escuché a un comentarista de ESPN, quien fue beisbolista, decir que lo enfrentó varias veces y siempre sabía lo que Mariano le iba a lanzar, una recta, o recta quebrada, pero lo difícil era conectarle. Sí, cuesta batearle”.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.