Antonio Alfaro
analfaro@aldia.co.cr
¿Luis Fabiano o Pato? -se preguntaban muchos-. ¿Brasil o España?. ¿Sudáfrica o Iraq como sorpresa? Todas las respuestas las dio una Copa de buen ver.
Kaká fue elegido el mejor del torneo, Fabiano se llevó el goleo con 5 tantos, Estados Unidos llegó a la final contra pronósticos, como también inesperado fue el 2-0 a su favor al final del primer tiempo. España falló en el intento, pero en medio se confirmaron jugadores como Xavi: el más efectivo a la hora de los pases.
A los españoles también les quedó el consuelo de haber llegado al récord mundial de 15 victorias al hilo, así como el buen rendimiento de general de jugadores como Torres y Villa, con tres anotaciones cada uno.
La Copa estuvo a la altura de las expectativas, según dicen unos y otros.
Brasil dio muestras de su poderío ofesivo: un promedio de 21,6 remates por juego y 14 goles en cin co partidos (2,8 por partido). En la final, por si fuera poco, exigido por el marcador, avasalló a Estados Unidos con 31 remates, más algo demoledor: haberle quitado al rival por completo la pelota (su posesión de balón llegó al 59% del tiempo). No dejó dudas.
Sobresalieron
Fabiano. Goleador del torneo con cinco tantos y elegido segundo mejor jugador.
Clint Dempsey. Elegido tercer mejor jugador del torneo. Anotó tres goles.
Xavi. Destacó en medio de la frustración española. El más efectivo en pases (85%).
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.