Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
Siquirres - En otro episodio de violencia doméstica, un hombre de apellido Madriz, de 37 años, al intentar apuñalar a su compañera sentimental mató a la suegra cuando esta se interpuso en su camino para salvar a la hija.
Madriz hizo un segundo intento para agredir a su pareja, Maricriz Rodríguez Zárate, pero su hijastro, de tan solo 12 años de edad, se lo impidió apuñalándolo en la espalda.
Madriz, a quien el cuchillo le performó órganos vitales, caminó unos pocos metros y se desvaneció en la salida de la casa.
Cuando la Cruz Roja llegó al sitio, no había nada que hacer por Mayra Zárate Chavarría, quien el próximo sábado cumplía 52 años.
Los hechos sucedieron el domingo, a las 8:06 p.m., en Betania, unos tres kilómetros al este del centro de Siquirres.
Al agresor, de 37 años, lo pasaron grave al hospital Tony Facio, donde quedó internado y con custodia policial.
El hombre había trabajado de albañil y también de peón agrícola en varias compañías bananeras de la zona.
La fallecida era conocida como “La Queen” y “ La Doctora”, y se le investigaba por presunta venta de drogas, e incluso se le relacionaba con un homicidio en Parismina, ocurrido años atrás, dijo la Policía.
En cuanto a la pareja, entre ellos ya existían problemas de violencia e incluso estaban en proceso de separación.
Según un testigo que pidió reserva de su nombre, las discusiones en la casa “eran cosa de todos los días”.
Tenían tres hijos en común y otros más con exparejas.
* Colaboró Carlos Rodríguez.
La víctima
Mayra Zárate Chavarría
Edad: 51 años
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.