Gilberth Calderón, corresponsal y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Dota- José Valverde Arias, chofer de autobús que ayer, por primera vez, cubría el trayecto entre San José-Cartago y Santa María, vivió el susto de su vida al salirse de la carretera y caer a un un precipicio de 30 metros con un saldo de 33 personas heridas, informó Luis Martínez de la Dirección General de Tránsito.
Gritos de dolor y pánico, llantos y oraciones, fueron algunas de las reacciones de los pasajeros que, al momento del accidente, se hallaban a cuatro kilómetros de llegar a Santa María de Dota, destino final del viaje.
“El chofer (José Valverde Arias), quien dijo que esta era la primera carrera que hacía en esta ruta, se habría salido de la vía por un problema de frenos del autobús”, explicó Arturo Elizondo, oficial de Tránsito en Dota.
Dijo que aunque hubo heridos y daños materiales en el autobús por varios millones de colones, lo ocurrido solo puede explicarse como “un verdadero milagro”, comentó Elizondo.
El autobús, de la compañía Gafeso, está al día con la revisión técnica y los requisitos de circulación, informó anoche el inspector Martínez. En el momento del accidente había buen clima.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.