Edgar Chinchilla, corresponsal y Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
La Fortuna - Lo que iba a ser un paseo, se convirtió en temor y desesperación para tres jóvenes anteayer, quienes luego de incursionar en un antiguo túnel del ICE y salir al otro lado, no pudieron devolverse porque se llenó de agua.
El hecho ocurrió a las 3 p.m. dentro del centro turístico El Observatorio Lodge en La Fortuna, luego de que Priscilla Segura, Lizeth Araya y la norteamericana Kristy Meecham, de 11, 19 y 20 años, fueron sorprendidas por un fuerte aguacero. Cuando planearon devolverse, el agua había cubierto casi medio metro de altura, por lo que decidieron caminar durante cuatro horas río abajo.
Luego se les hizo de noche y tuvieron que pasar la noche en una piedra y juntas, por el fuerte frío.
A las 4:30 a.m. siguieron en busca de la salida, hasta que a las 7:15 a.m de ayer fueron encontradas cerca de donde se habían desaparecido por uno de los grupos de cruzrojistas que habían incursionado varias horas antes.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.