Allan Andino
aandino@aldia.co.cr
El tema “Ayer te vi”, interpretado por Emiliano del Río y que representó a Argentina, ganó anoche la versión número 50 del Festival Internacional de Viña del Mar en Chile.
La canción se impuso a “Dilo de una vez”, del costarricense Humberto Vargas, y “Mi alma entre tus manos”, entonada por Jorge Pardo, de Perú; todas ganadoras de ediciones anteriores del Festival.
Poco antes de darse a conocer el resultado, Humberto Vargas dijo a Al Día que estaba satisfecho con su participación. “Hay una victoria personal, un éxito personal en todo esto. Cuando te superas a vos mismo es así”.
El cantautor aseguró que tanto Walter Flores como él estaban felices y tranquilos. “Creo que la música costarricense quedó bien representada”, afirmó.
La voz de “Dilo de una vez” no pensaba en si ganaba o perdía cada vez que se enfrentaba al exigente público del “monstruo”, solo disfrutaba del presente.
Dijo estar agradecido con Costa Rica por estar entusiasmados y felices con una canción. “Cuando uno se alegra de que a alguien le vaya bien, jala buena energía”, aseguró desde Chile.
Vargas se impuso a temas de Chile, España e Italia, al ser anunciado como finalista por el jurado internacional presidido por Fernando Ubiergo.
La sexta y última noche del evento la abrió el trío chileno Natalino, que conquistó al público de la Quinta Vergara con sus baladas románticas, siendo premiados con una antorcha de plata y otra de oro.
El salsero puertorriqueño Marc Anthony en un espectáculo que se extendería por varias horas según la organización, cerraría los 50 años del Festival Internacional de Viña del Mar, ante más de 16.000 seguidores que esperaban su primera presentación en Chile.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.