¢248 mil millones están disponibles en el sistema bancario nacional para las personas que necesitan refundir deudas, hacer arreglos en la casa, cubrir gastos médicos o pagar matrículas de la universidad, informó Al Día el viernes anterior.
El Banco Popular puso en el mercado ¢200 mil millones, el Nacional ¢26 mil millones, el de Costa Rica ¢16 mil millones y Bancrédito ¢6 mil millones.
Geovanni Garro, subgerente general de Negocios del Banco Popular, comentó que han experimentado un incremento del 160 por ciento en consultas, y aseguró que una vez aprobado el crédito tardan entre 6 y 12 horas para depositar el dinero.
Juan Carlos Corrales, subgerente de Banca de Personas del Banco Nacional, explicó el jueves que ellos cobran una tasa de interés, promedio, del 17 por ciento, y los plazos van desde los tres hasta los cinco años.
“Mi consejo es que la gente no se endeude en más del 40 por ciento de su salario, para que pueda mantener cubiertas sus necesidades básicas”, indicó Corrales.
Mario Rivera, gerente del Banco de Costa Rica, afirmó que cuentan con un crédito de consumo en colones destinado a gastos personales por un monto mínimo a financiar equivalente a $1.000 (¢569 mil) y un máximo según la capacidad de pago.
Minor Solano, jefe comercial de Bancrédito San José, señaló que son rigurosos para otorgar los créditos y no aumentar las deudas del solicitante.
En los bancos dicen que a principios de año disminuyen las solicitudes de créditos”.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.