Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr
La nueva Ley de Notificaciones entrará a regir a partir de mañana y su objetivo es agilizar la entrega de estos documentos mediante la ampliación de número de medios para realizar las comunicaciones judiciales.
De esta forma ahora se podrá utilizar fax, correo electrónico, casilleros postales o el servicio de notarios públicos.
Luis Guillermo Rivas, magistrado que coordina la Comisión de Notificaciones, indicó que esta nueva ley agilizará todos los trámites para que los procesos judiciales no se atrasen.
Esta nueva ley permite que las partes involucradas puedan establecer un correo electrónico permanente.
Sin embargo, la persona puede y tiene el derecho de revocar esta medida en cualquier momento que crea necesario y recibir las notificaciones por otro medio.
Las personas con discapacidades también fueron tomadas en cuenta para esta nueva ley.
A ellos se les brindará el servicio de intérprete o de aquellos medios tecnológicos que permitan recibir de forma comprensible la información.
Otra de las novedades es la notificación automática, la cual se hará cuando las partes no indiquen el medio por el cual quieren recibirlas. Esto incluye las sentencias.
De hecho, se establece que dichas resoluciones quedarán notificadas en un plazo de 24 horas, a partir del momento que fueron dictadas por los Tribunales de Justicia.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.