Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Un experto en la sustracción de pulidoras fue condenado por el Tribunal de Juicio de Heredia a 29 años de prisión, por los delitos de homicidio y robo.
El sentenciado fue Óscar Orlando Montenegro Obando, de 52 años, quien disparó contra Cristian López Morales, de 22.
El ataque se remonta al 7 de enero de 1998, cuando Montenegro llegó a la urbanización El Encanto, en Calle Blancos, a solicitarles a López y a su padre que le ayudaran con un trabajo de soldadura. Ante la negativa, Montenegro se alejó, pero después se devolvió y convenció al padre de López para que lo acompañara a su supuesta casa, en barrio El Socorro de Santo Domingo, en Heredia.
Acto seguido, hizo lo mismo con el hijo, a quien le indicó que su padre necesitaba la pulidora, por lo que este decidió ir hasta el sitio donde se suponía estaba la vivienda de Montenegro.
El homicida forcejeó con López para que le entregara la pulidora, por lo que el primero le disparó con un revólver en la frente. Falleció dos días después.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.