Domingo 1 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Sospechoso quedó detenido en el sitio
Lo degüella con pico de botella en Sarapiquí
Homicida lo persiguió 200 metros y lo asesinó en un planché
  • AlDia.cr
    La víctima intentó huir a toda prisa. Réiner Montero.
  • AlDia.cr
    El detenido quedó a la espera de medidas. Réiner Montero.
  • AlDia.cr
    Cerca del sitio quedó la botella quebrada. Réiner Montero.

Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

Sarapiquí - Por razones que el OIJ investiga, un sujeto identificado como Danny Alejandro Cordero Mora, murió desangrado frente al bar la Y Griega, ubicado de la Cruz Roja 200 al oeste, en Puerto Viejo, Sarapiquí.

El crimen fue ayer a las 3:47 a.m. y, según narraron testigos a la Policía, vieron a Cordero huir a toda prisa y a un sujeto detrás con una botella de cerveza en la mano, la cual usó para provocarle varias heridas en la espalda. Cuando Cordero cayó, le propinó otra cortada en el cuello, que fue letal.

El taxista Ademar Durán pasaba por ahí y avisó a los cruzrojistas, sin embargo, por la pérdida de sangre que le produjeron las cortadas falleció en el lugar.

Según el socorrista Walter Villareal, aunque llegaron a los cinco minutos, encontraron al sujeto tendido boca arriba y con heridas tan profundas que la muerte le sobrevino casi de inmediato.

El agresor desapareció de la escena, pero al parecer volvió con otra ropa poco después y algunos testigos así lo hicieron saber a las autoridades que lo detuvieron y lo dejaron a la orden del OIJ y de la Fiscalía.

El sospechoso es de apellido Amador, de 20 años, mientras que el fallecido, oriundo de Guácimo, tenía 25 años y, según la Fuerza Pública local, poseía un amplio historial delictivo e incluso había descontado prisión.

El levantamiento del cuerpo fue a las 8:10 a.m. y estuvo a cargo de la jueza María del Carmen Vargas, mientras que el fiscal Christian Sánchez se hizo cargo de las investigaciones y del detenido.

La víctima era vecino de barrio Jardín y murió a escasos 300 metros de su casa.

* Colaboró Réiner Montero.

“Lo jodieron”

Ademar Durán, taxista.

Venía en mi último viaje cuando un muchacho agitaba las manos y gritaba, ‘lo jodieron’. Avisamos al 911, pero murió”.

Francisco Ruiz, Fuerza Pública.

Junto al cuerpo quedó la botella quebrada. Según testigos, convulsionó en un planché usado como parqueo”.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.