Domingo 1 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
VIP | Grupo musical en Costa Rica
Reencuentro con Iron Maiden
El grupo promete un espectáculo superior al anterior
  • AlDia.cr
    Hace un año la banda logró cautivar a sus fanáticos con un concierto inolvidable. Ahora prometen rebasarlo y con creces. Foto: Alexander Otárola.
  • AlDia.cr
    “Costa Rica quedará grabada para la historia”, Bruce Dickinson, cantante. |

Isaac Lobo
ilobo@aldia.co.cr

Lo dijo Bruce Dickinson hace un año en el estadio Ricardo Saprissa: “Algún día volveremos a Costa Rica y la próxima vez que vengamos, vamos a llenar el pu... estadio”, gritó y sus palabras no se volvieron mentira.

El cantante de Iron Maiden hizo una clara predicción y ojalá se cumpla el sueño de ver el Alejandro Morera Soto cargado de “camisetas negras” este 3 de marzo.

La legendaria banda vuelve otra vez a suelo tico llena de energía. Muchos que se quedaron con las ganas de verlos podrán ser parte de la historia. Otros, no dudarán en repetir la experiencia en el recital que produjo placer a los 27 mil seguidores que abarrotaron el estadio morado.

Maiden cambió muchas ideas preconcebidas que se tenían del rock. Una era que no podría llenar, la otra, que sus seguidores eran causantes de desastres.

La leyenda del heavy metal se dejó ver en el Brit Awards –equivalente inglés de los Grammy– hace 15 días y ofrecieron una actuación extraordinaria que habla mucho de lo que podrían dar en suelo tico.

“No podríamos mantener este ‘show’ sin los fans. Ellos tienen a esta banda viva”, afirmó Dickinson. De hecho varias de las tomas de su nuevo DVD se grabaron en Costa Rica.

Miles están ansiosos de ver llegar el avión de Iron, pilotedo por el mismo cantante, y acercarse por fin a “La Doncella de Hierro”.

Maiden es uno de los actos británicos internacionales más exitosos. Los números lo avalan: vendieron más de 70 millones de álbumes y superaron el récord en las taquillas de sus diversas presentaciones.

La gira del año pasado llamada “Somewhere Back in Time”, hipnotizó al menos a dos millones de fanáticos en todo el mundo.

El “show” aquí tendrá gran cantidad de pirotecnia con cascadas y puentes de colores que serán sincronizados con la música.

En esta ocasión se espera que también vengan fanáticos de toda Centroamérica para que vibren al ritmo de la banda de metal.

Curiosidades

“Powerslave”

En una parte se puede leer “Indiana Jones estuvo aquí, 1941”. También se ve un Mickey Mouse.

“Somewhere In Time”, (1986)

Vienen una serie de inscripciones que hacen referencia al grupo y a sus temas, por ejemplo, en el reloj aparece 23:58 o sea “2 Minutes To Midnight”.

Otras:

“Rime Of The Ancient Mariner” es la canción más larga (13:45 minutos) y está basada en el libro de Samuel Taylor Coleridge.

Entradas:

El costo es de ¢40 mil en VIP de pie; ¢35 mil en palco; ¢25 mil en preferencial; ¢20 mil en platea; ¢16 mil en gradería este y oeste y ¢12 mil en gradería norte. Aplica un cargo por servicio de ¢1.500. De venta en Servimás y el call center 2206-7770. Hay algunas agotadas.

Publicidad
Publicidad
  • Video: Wrath Child. Cortesía de EMI Music

  • Video: Run to the hills. Cortesía de EMI Music

  • Video: The number of the best. Cortesía de EMI Music

  • Video: Women in uniform. Cortesía de EMI Music

Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.