Allan Andino
aandino@aldia.co.cr
Ya está entre nosotros. El grupo londinense Iron Maiden llegó ayer a las 2:39 p.m. al aeropuerto Juan Santamaría en su avión “Ed Force One”, y unas cuantas horas después el vocalista y piloto Bruce Dickinson nos contó de su regreso al país.
¿Qué representa Costa Rica luego de la primera experiencia el año pasado?
Fue mejor de lo que me imaginé, asombroso. La primera vez que me dijeron Costa Rica tuve que buscarla en el mapa porque no sabía dónde estaba. Es un pequeño, pero tremendo lugar. El bosque es increíble.
¿Alguna anécdota?
A Nicko McBrain (baterista) casi lo mata una bola de golf el año pasado jugando. Pero siempre hablaba de volver y comprar una casa.
¿Cómo describe a los fans de Iron Maiden aquí?
Con una palabra, ¡pasión! Hay una línea muy delgada entre agresión y pasión, y alguna gente cree que los seguidores del metal asustan. Si estás en medio del público de Iron Maiden, estás en uno de los lugares más seguros del mundo, más que caminando por las calles. La gente está ahí porque aman a la banda.
Finalizada la gira harán nuevo disco, un adelanto...
¡Oh! No está listo aún. Creemos que en los próximos 18 ó 19 meses, finales del otro año.
Con 34 años de historia, ¿qué le falta por hacer?
Simplemente estamos enfocados en disfrutarlo y hacer un buen disco, que sea entretenido para nosotros y los fans. Suena fácil, pero es difícil de hacer, especialmente luego de tantos años.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.