Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr
Los tiburones agresivos y feroces que estamos acostumbrados a ver en el estadio “Lito” Pérez de Puntarenas, estuvieron ayer bien mansos en la zona sur del país.
Los porteños cayeron ante los “guerreros”, en un juego que tuvo como principal “figura” al arquero visitante Ólger Ruiz. Pero no figura por la buena actuación, sino por los dos grandes errores en ambos goles pezeteros.
El primer gol llegó muy rápido, apenas a los nueve minutos, Jewisson Bennett definió en el área, luego de un error en el despeje del guardameta Ruiz.
Tras el gol sureño, el PFC presionó un poco más, sin embargo no tuvo la suficiente capacidad para empatar en los primeros 45 minutos.
En la segunda mitad, dominio local que generó otro gol al minuto 75, esta vez por medio de Luis Pérez, tras una malísima salida de Ruiz.
Los naranjas no fueron efectivos en definición. La pólvora de Camacho, ayer se apagó.
¿Qué podemos decir del Pérez?...Que es líder general del torneo, fue mejor en la cancha y ganó de manera justa; claro, con la “ayudita” del portero rival.
Cabe destacar la labor de algunos jugadores que siguen mostrando buen nivel de juego, caso de Guío, Guzmán y País.
Los pezeteros tenían más de tres años de no vencer al cuadro puntarenense. Además, con el encuentro de ayer, acumulan 16 partidos de no perder en casa.
El Puerto recibe este miércoles a un Brujas que sigue sin ganar. Oportunidad de lavarse la cara...incluyendo al portero.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.