Antonio Alfaro
analfaro@aldia.co.cr
África Mía tiene jirafas, cebras, antílopes, pero no leones, similar al Liberia Mía de anoche en el Ricardo Saprissa.
El único equipo que no conocía la derrota, se metió en problemas muy temprano. O Saprissa lo metió ahí. En 20 minutos ya sumaba una expulsión (la del guardameta Mesén), un penal y un gol contra. ¡Y pudo ser peor, si Alpízar, Barrantes y Elizondo hubiesen anotado sus oportunidades!
¡Increíble la de Elizondo! Frente al marco y sin portero, después de dejarlo tendido, con gran habilidad. ¡Cómo falló!
Para su fortuna, el dominio morado sería tal que tendría la oportunidad de desquitarse una y otra vez. Eludió de nuevo a Mesén y lo obligó a la falta de penal, esa que abrió el marcador a los 20 minutos. Por más que el guardameta evitó el contacto, no pudo.
Por si las dudas, en el segundo tiempo Elizondo dribló de nuevo al arquero liberiano, esta vez al debutante Erick Sánchez, para esta vez sí, enviarla al fondo.
Elizondo demostró su habilidad para encarar guardametas, en una noche de carajillos. La suya. La Kendall Waston, ese gigante de 1,97 de estatura, que anotó de cabeza el primer gol de su carrera. Ante su tamaño y buen salto, Liberia necesitaba literalmente una jirafa en su defensa, para evitar que cabeceara.
Jeaustin Campos también se dio sus lujos: enviar a la cancha a Carlos Chacón y Óscar Duarte... ¡¿A quiénes!? Dos chiquillos más.
“A Saprissa le va a caer el PANI” -se jactó en broma un aficionado- “Obliga a trabajar a un montón de chiquillos ¡Y a estas horas de la noche!”.
Para entonces Fausto González, el arquero saprissista, era un espectador. El cuadro morado dominaba a placer. Celso se fue a bañar temprano. Le siguió Centeno. Y Saprissa siguió igual.
El partido ya había terminado, aunque los equipos siguieran en la cancha. Liberia se quejaría del penal que les echó a todo a perder. Saprissa se mostraría feliz de haberse dado un paseo.
¿Qué sabor le deja la victoria ante Liberia Mía?
Terminé muy satisfecho, porque ganamos con autoridad. Sabíamos que el partido iba a ser difícil, porque íbamos a utilizar a alguna gente que juega poco y quizá esa falta de ritmo pudo haber afectado y por dicha no fue así. Vencimos a un gran equipo como es Liberia.
¿Qué le deja haber terminado con varios jóvenes?
Esto es parte de lo que nos corresponde, no solo buscar los partidos y los títulos. Debemos preocuparnos por el futuro de Saprissa, por los muchachos que vienen creciendo, a quienes hay que darles opción, porque se la ganaron.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.