Denver, Estados Unidos / AFP. Sven Goran Eriksson, técnico de México puede sentirse aliviado y respirar muy tranquilo.
Eriksson aseguró la continuidad en el banquillo y que estará en el juego eliminatorio del 28 de este mes ante Costa Rica.
Su equipo por fin ganó de manera convincente, en amistoso, México vapuleó 5 a 1 a Bolivia.
México aprovechó las circunstancias y superó a un equipo de Bolivia que poco exigió.
Con las reservas del caso, los aztecas se impusieron a un cuadro sudamericano que desarrolló un pésimo partido y desde el minuto 30 se quedó con diez.
Matías Vuoso se convirtió en pieza clave para darle gol al equipo mexicano, al anotar a los minutos 25 y 59, y fue acompañado en el marcador por Leandro Augusto (33), Sergio Santana (72, de penal) y José María Cárdenas (85). Por los bolivianos descontó Didí Torrico al minuto 68.
Tras concluir el primer tiempo, el cuerpo técnico de Bolivia, amenazó con no salir a jugar el segundo periodo por lo que consideró un mal arbitraje del silbante estadounidense Baldomero Toledo y la expulsión de Peña.
“Hicimos un viaje de 20 horas y nos echan a perder el trabajo. Es una pena que nuestra labor sea mucha más complicada, pero qué le vamos a hacer”, dijo el técnico de Bolivia Erwin Sánchez.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.