París / AFP. De nuevo impone su fuerza Inglaterra, con cuatro equipos en cuartos de final de la Liga de Campeones: el vigente campeón Manchester United, Liverpool, Chelsea y Arsenal.
“Que la Premier League domina Europa actualmente es evidente, pero mi felicidad sólo atañe al Manchester United. De todos los ingleses, éramos los que teníamos el sorteo más difícil”, comentó el veterano técnico de los 'Red Devils', el escocés Alex Ferguson.
La Liga española contará con dos representantes: el Barcelona y el Villarreal, que se había clasificado el martes al vencer 1-2 al Panathinaikos en Atenas, rememorando sus mejores noches en Europa, que se remontan a 2006, cuando rozó la final, al caer en una ajustada y emocionante semifinal contra el Arsenal.
El Barça, por su parte, goleó sin paliativos 5-2 al Olympique de Lyon, con un doblete del francés Thierry Henry (24 y 27), al que se sumaron los tantos de Lionel Messi (34), Samuel Eto'o (42) y Seydou Keita (95), contra los que nada pudieron hacer Makoun (43) y Juninho (48).
Pero los grandes protagonistas fueron los conjuntos ingleses, que hicieron pleno cuando el Arsenal, el que más sufrió para lograr el pase, terminó imponiéndose 7-6 al AS Roma en penales, tras perder ayer 1-0 y ganar por el mismo resultado en la ida.
Italia se quedaba así por primera vez desde la campaña 2001-2002 sin representantes a estas alturas del torneo, mientras Alemania metía por tercer año consecutivo a un equipo en el antepenúltimo escalón: el Bayern Múnich asombró, goleando al Sporting Lisboa 0-5 en la ida y 7-1 en la vuelta.
Con menos goles pero con paso firme, el vigente campeón, Manchester United, superó ayer con algunos problemas por 2 a 0 al Inter de Milán, clasificándose tras el empate sin goles de la ida.
El acierto ante la meta rival que no dejó patente el dominio del Manchester en la ida, sí llegó esta vez, empezando a los cuatro minutos de juego, por medio de Nemanja Vidic, y siguiendo a la vuelta de vestuarios, con el tanto de la gran estrella Cristiano (49), tras un increíble pase de Rooney.
“Merecen ganar porque han ganado hoy. Ellos han marcado dos goles y nosotros no”, resumía después el entrenador portugués del Inter, José Mourinho.
Al dejar fuera al campeón italiano, los “Red Devils” rompieron además la “maldición del defensor del título”, ya que en los últimos cuatro años el equipo ganador de la anterior Champions, había caído en los octavos de final.
El Arsenal sufrió mucho más en Roma para acabar imponiéndose 7-6 en la tanda de penales, gracias al disparo fallado por Max Tonetto, de la Roma.
Resultados
Ayer Octavos de final
|
Los clasificados
En cuartos de final
|
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.