Buenos Aires / AP. Cuestionado por el técnico Diego Maradona y resistido por sus compañeros, la renuncia de Juan Román Riquelme a la selección de Argentina parecía cantada.
Riquelme pegó el portazo el martes, después que su técnico le pidió que rectifique su juego y que le dé más velocidad.
¿Es suficiente una crítica para que un jugador tome una medida de semejante magnitud?
Maradona dijo que Argentina era “Javier Mascherano y diez más”, algo que siguió reiterando, lo que significó una degradación para la jerarquía que lucía Riquelme en los últimos años.
Alfio Basile, antecesor de Maradona, solía decir que Argentina era “Riquelme y 10 más” y elogios similares le prodiga su técnico en Boca, Carlos Ischia.
El miércoles, Riquelme se entrenó con Boca sin hacer declaraciones e hinchas que fueron al lugar colgaron banderas en su apoyo, en el pleito que mantiene con Maradona, reconocido fanático xeneize.
“Volvé, D10s (Maradona) no existe y Perdónalos Román”, no saben lo que hacen, decían algunas de las banderas.
Tras el Mundial de Alemania en 2006, Riquelme también renunció a la selección, porque su mamá sufría por la lluvia de críticas sobre su hijo.
Diego Maradona dijo que siente “tristeza” por la renuncia al equipo de Juan Román Riquelme, aunque aseguró que no puede ponerse “a llorar” por su ausencia, porque tiene “otros jugadores en quienes pensar”.
“Román estaba en mi cabeza, pero ahora tendré que borrarlo totalmente”, afirmó Maradona en declaraciones a radio Mitre, de Buenos Aires.
Apenas minutos después de que el creativo de Boca Juniors anunciara su renuncia a la selección argentina por diferencias irreconciliables con Maradona, el entrenador respondió que esa decisión lo entristece.
“Que el no quiera venir a la selección me deja una tristeza muy grande, pero no me puedo poner a llorar por el hecho de que Riquelme no venga. Tengo muchos jugadores en quienes pensar”, sostuvo el técnico.
Riquelme argumentó que dejaba la selección porque no tiene “los mismos códigos” ni “la misma forma de pensar” que Diego.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.