Rodolfo Martín
rmartin@aldia.cr
Tres delincuentes emboscaron ayer en la mañana a los empleados de Gollo en Tibás, justo cuando estaban abriendo el almacén y luego huyeron con un botín de más de ¢6 millones, confirmó la oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública.
Sin embargo, los presuntos asaltantes fueron acorralados por la Policía en una casa. Dos de ellos, de apellidos Cordero y Vargas, no soportaron la presión y se entregaron. Un tercero, se mantuvo escondido el resto del día.
A las 5:15 p.m. de ayer, los oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) estaban a la espera de una orden de allanamiento que no llegaba para detenerlo e inspeccionar la casa.
En el atraco, dos personas resultaron heridas, una de ellas es el vigilante del local a quien le robaron el arma.
La acción delictiva acaparó la inmediata atención de la Fuerza Pública y los oficiales del OIJ, quienes tomaron la zona desde las 9 a.m. hasta las 5:15 p.m.
Los sujetos habrían sustraído teléfonos celulares, cámaras digitales fotográficas y de video, así como computadoras portátiles por ¢6 millones.
Salieron huyendo, al parecer, en un Nissan que fue descrito por testigos que alertaron a las autoridades, trascendió ayer.
Un retén policial instalado a la entrada de la ciudadela León XIII, los vio pasar a toda velocidad, se les dio la voz de alto, pero el conductor no se detuvo.
No obstante, un testigo observó la casa donde se ocultaron y lo denunció a la Policía.
A partir de ese momento, la Fuerza Pública aisló la vivienda y los alrededores.
La zona fue rodeada por la Policía de manera impresionante.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.