Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Un peligroso delincuente fue apresado ayer en la madrugada durante un sorpresivo operativo del OIJ.
Le seguían los pasos desde diciembre, luego de que supuestamente, robó dos carros en Moravia y tras enfrentarse a balazos en Cieneguita con miembros de la Fuerza Pública de Limón.
El antisocial, de apellido Martínez y conocido como “Chó”, es uno de los robacarros más violentos entre quienes apelan al método del bajonazo, trascendió ayer en fuentes del OIJ.
Martínez habría robado dos Hyundai en diciembre pasado. Uno en San Vicente y el otro en La Trinidad de Moravia. En ambas sustracciones encañonó a los ocupantes, los lanzó al suelo, los agredió y luego huyó con los vehículos sin ser apresado.
Ese mismo día se dirigió a Limón en donde, tres horas más tarde, se enfrentó a balazos en Cieneguita, contra oficiales de la Policía. Se le detuvo en compañía de otros tres lugareños.
Inicialmente, fueron procesados por el incidente con los policías porque, en Limón, en ese momento, se desconocía que el auto era robado, debido a que aún no se había tramitado la denuncia por lo ocurrido en Moravia.
Luego fueron puestos en Libertad. Algunas semanas más tarde apareció el auto robado y las investigaciones revelaron que se trataba de Martínez, la misma persona identificada por los afectados de los dos bajonazos.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.