Martes 17 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Internacionales | Inició juicio contra austriaco
Fritzl admite violación
Relató cruda infancia y los maltratos de su madre
  • AlDia.cr
    Josef Fritzl ingresó al Tribunal con el rostro tapado con una carpeta tras la primera sesión del juicio. EFE.

Austria / AFP y EFE- Josef Fritzl, austríaco que encerró durante 24 años a su hija, con la que tuvo siete hijos fruto de las violaciones, relató ayer con la voz quebrada ante el tribunal que le juzga su dura infancia.

Tembloroso y con apenas un hilo de voz, Fritzl describió que en su “durísima infancia” sufrió numerosas agresiones por parte de su madre y que no tuvo amigos.

“Mi madre nunca me quiso. Ella ya tenía 42 (cuando él nació). No quería ningún niño y actuó en consecuencia. Ella me maltrataba”, explicó a las preguntas de la jueza Andrea Humer sobre su condición de hijo no deseado.

Aseguró que nunca recibió cariño de ella y que no tenía ninguna “relación interior”.

Con doce años empezó a defenderse de las agresiones de su madre: “A partir de ese momento me convertí en el demonio para ella”, agregó el hombre de 73 años.

Fritzl reconoció haber violado y secuestrado durante 24 años a su hija Elisabeth en el sótano de su casa de Amstetten, pero se declaró no culpable del asesinato de uno de los siete hijos nacidos de este incesto.

“¿Es culpable de incesto?” “Sí”, respondió Fritzl a la Corte Penal. “¿Es culpable de secuestro?” “Sí”. “¿Es culpable de violación?” “Sí, en parte”, dijo ante los tres jueces y ocho miembros del jurado del Tribunal.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.