Martes 17 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | El ciclista tico Andrey Amador hasta tiene Internet
“El hospital es como un hotel”
Le fijaron una platina en su clavícula izquierda. Se perderá la Milán - San Remo
  • AlDia.cr
    Andrey deberá guardar al menos 10 días de reposo. Archivo

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr

“Andrey dice que en el hospital donde lo atienden es como estar en un hotel. Y tiene internet”.

Esto dijo Raissa Bikkazakova, madre del ciclista Andrey Amador, quien se accidentó el domingo, en la última etapa de la Clásica de ciclismo París - Niza.

Amador conversó ayer con su madre desde el hospital en Pamplona, España, donde se encuentra internado, tras la caída sufrida, que le costó la fractura de su clavícula izquierda.

“Ya lo vieron los médicos y le van a fijar una placa de metal en las partes donde se fracturó su clavícula, para que se reponga lo más pronto posible. Le alivié el dolor, a él lo están atendiendo los mejores médicos deportivos”.

“Andrey está muy tranquilo, sabe que los accidentes son parte del ciclismo. En el mejor de los casos, es posible que su recuperación tarde unos 10 días”.

Amador sufrió la caída en un descenso, pero antes había asistido a su compañero Luis León Sánchez, ganador de la París - Niza, al darle el aro delantero de su bicicleta, pues el español había pinchado en dos ocasiones.

El corredor costarricense, quien cumple su primer año como profesional, en el equipo Caisse D´Espargne, no podrá correr la Milán - San Remo, programada para el sábado 21 de marzo, donde sí tomará parte el estadounidense Lance Armstrong.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.