EE. UU. / EFE. - El diario Seattle Post-Intelligencer publicó ayer su último ejemplar en papel, y se convirtió en el primer periódico exclusivamente digital de todo Estados Unidos.
Esta aventura en la web: seattlepi.nwsource.com, será seguida con gran atención por el sector periodístico, que atraviesa una profunda crisis.
El P-I, como se conoce popularmente a este diario de la costa oeste, es propiedad del grupo Hearst y tiene 146 años de historia.
A partir de ahora, empleará a 20 periodistas en lugar de los 165 que tenía en su plantilla.
Su página web se nutrirá sobre todo de comentarios, consejos y vínculos a otros sitios. “Este es un día duro para todos nosotros”, afirmó Roger Oglesby, editor del periódico, al equipo de redacción que se quedó en silencio, como recoge un video colgado en la web.
El P-I perdió $14 millones en el 2008, lo que llevó al grupo Hearst a ponerlo a la venta en enero pasado. Pero no encontró comprador y, vencido el plazo que se dieron a sí mismos y que concluyó el 10 de marzo, la compañía decidió migrar a la web.
La desaparición del P-I en papel coincide con la publicación, el lunes en Estados Unidos, del informe anual del Proyecto para la Excelencia en el Periodismo que dejó constancia de la difícil situación que afronta la prensa de ese país, debido a las caídas tanto de la publicidad como de la tirada.
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