Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr
Los 60 mil abonados de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) deberán sacar cuentas porque la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó incrementos en la luz y el agua.
Una familia que gasta al mes 250 kilovatios hora (KWh) deberá pagar ¢3.250 más por el servicio eléctrico. Por ejemplo, en una casa donde se cancela ¢11.650 de luz, el recibo le llegará por ¢14.900 cuando el alza se publique en La Gaceta.
El incremento será de un 17 por ciento, en promedio.
El treponazo en el agua potable será de un 25 por ciento, con lo que las familias que no tienen medidor deberán pagar ¢5.675, mientras que para los que si tienen medidor y su consumo mínimo es menor a 15 metros cúbicos la tarifa quedó en ¢2.688.
En la casa de Alejandro Salas, en Heredia centro, están preocupados. “Este es un fuerte golpe para el bolsillo, ya uno no sabe qué hacer con tanto aumento en este país”, comentó Salas.
Sin agua
Unos 2.500 clientes de la ESPH que residen en el casco central de la provincia no tendrán agua potable el jueves, de 8 a.m. a 4 p.m., debido al cambio y desconexión de la tubería ubicada al costado este del nuevo hospital.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.