Antonio Alfaro
analfaro@aldia.co.cr
“No pensamos siquiera en esa posibilidad”, señala el directivo Marco Vásquez, consciente del duro golpe que sería para la Liga quedar eliminada.
Lo sentiría en la cancha, en las gradas y hasta en las arcas. “En todos los aspectos”, señala Vásquez, esperanzado en hallar soluciones en la reunión de esta noche con el técnico Marcelo Herrera.
Su continuidad no está en juego y por el contrario pretenden “unir esfuerzos”, “ver qué hacemos”, “cómo le ayudamos”, asegura el directivo manudo. Ni siquiera piensan hablar de la continuidad del “Popeye” una vez concluido su ligamen, cuando la Liga termine campeonato.
Le faltan de seis a doce juegos, según sea el destino manudo. “Hay objetivos a más corto plazo: la clasificación”. Y la Liga está y se siente obligada a lograrla.
Solo en taquillas, quedar fuera significa dejar de percibir entre ¢50 y ¢100 millones, un monto difícil de calcular, pues la inhabilitación del Morera Soto no permite tener como parámetro las recaudaciones del torneo anterior.
Jugar en Heredia y Cartago ya ha representado menos ingresos, una disminución que los alajuelenses ya tenían prevista, según Vásquez. “Lo que no consideramos es la posibilidad de no clasificar”, reconoce el directivo, consciente de la difícil posición de la Liga en la tabla: último del grupo, a cuatro puntos del tercer lugar, que podrían ser siete si Puntarenas vence el jueves a Brujas, en su partido pendiente.
De momento la Liga tiene una tarea urgente, aunque desde ya sabe que deberá reforzar su plantel para el próximo torneo. “Haremos ajustes”, reconoce Vásquez, en procura de mantener el proceso con los jóvenes, pero “buscando más equilibrio”.
Aguante
“Está difícil, pero van a ver de qué estamos hechos. Hoy le ofreceremos al técnico toda nuestra ayuda”
Marco Vásquez, directivo de Alajuelense
Debacle liguista
Esteban Cuvardic, periodista de Al Día
“La dirigencia tiene la mayor culpa; de segundo, los jugadores, de poco nivel; y de tercero, el “Popeye”.
Eduardo Solano, Ovacion Radio
“No es un tema de entrenador; es un todo, la Liga está en un llamado proceso, sin haberlo planificado”.
Milton Montenegro, periodista de Al Día
“La directiva no ha hecho un buen proceso y no reforzó bien al plantel. Luego jugadores, algunos no dan la talla”.
Juan Diego Villarreal, periodista de Al Día
“La Liga vive un proceso que no se planificó adecuadamente y por tanto los resultados no se han dado”.
Alexander Aguilar, periodista de Al Día
“El problema de la Liga comenzó cuando las directivas anteriores no planificaron una renovación paulatina”.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.