Sydney / AP. La sueca Therese Alshammar batió el martes su propio récord mundial en los 50 metros estilo mariposa, en el campeonato nacional de Australia, pero la alegría fue efímera, luego que la federación local anuló enseguida la plusmarca, por haber utilizado dos trajes.
Alshammar cronometró 25.44 segundos en la ronda eliminatoria, para rebanarle dos centésimas al récord previo de 25.46 que fijó en Barcelona, en el 2007.
Pero los jueces se percataron posteriormente que la campeona mundial usó dos trajes de baño en la carrera y dictaminaron que el récord no era válido.
La Federación Australiana de Natación indicó que bajo el nuevo reglamento, está prohibido competir con dos trajes.
Su uso supone dar una mayor flotabilidad al nadador.
Alshammar apeló inicialmente la decisión. Pero el portavoz de la Federación australiana, Ian Hanson, indicó que la sueca optó por retirar su recurso.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.