Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
San José - El afán de Melvin Soto Peralta por llevar el evangelio a muchos países del mundo, se esfumó antenoche luego de que tres asaltantes lo mataron en un intento de asalto en Tejarcillos de Alajuelita.
El joven, de 25 años, agente de ventas de Alimentos Jack’s, venía de dejar a su novia en la calle principal para que tomara un taxi hacia su casa en San Sebastián, luego de participar en una oración.
Lizeth Sandoval Soto, tía del fallecido, dijo que este le había contado, hace poco, que había soñado con un crimen en la familia.
“Echen todo...”
Antenoche unos 15 muchachos, vecinos de la zona, que acostumbraban reunirse como parte de la iglesia Centro Mundial de Adoración estuvieron hasta las 9:30 p.m., en un cuarto de la casa de Melvin, acondicionada para la oración.
A las 11, el joven acompañado por un amigo, de apellido Chanto, se fue a dejar a la novia y cuando venían de regreso, poco después del puente que está en la segunda entrada a Tejarcillos, tres tipos los interceptaron para asaltarlos en un lugar oscuro a las 11:18.
“Echen todo lo que lleven”, dijeron, luego vino un forcejeo entre Soto y uno de ellos, por lo que surgió el disparo que lo impactó en la cabeza, narró ayer entre lágrimas la tía del fallecido, Lizeth Sandoval Soto, quien lo crió.
Luego del disparo, los sujetos huyeron a pie. Los tres eran delgados y, al parecer, son de la zona.
Al joven no le robaron nada. El reloj y otras pertenencias que portaba fueron devueltas a la familia por las autoridades del OIJ, que buscan a los responsables.
La tía describió a Soto como un joven que vivía entre el trabajo y la oración, con el sueño de viajar.
Estudió en el Liceo de Alajuelita y actualmente llevaba cursos de teología. Recordó que era alegre, responsable y trabajador, y que, para ellos, era un hijo.
De un solo tiro
Lizeth Sandoval, tía.
No entendemos cómo hay gente con sentimientos tan bajos. Matan solo por el placer de matar. Pido justicia”.
Edwin Gómez, tío.
Lo mataron de un disparo. Soñaba con ser siervo de Dios y salvar almas. Era el menor de los 10 que vivían en la casa”.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.