Rolando Avilés, corresponsal y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Miramar, Puntarenas. - Óscar Ramírez Benavides, de 58 años, apareció anoche asesinado bajo su cama, en el barrio Lirio Blanco, confirmaron fuentes del OIJ de esta jurisdicción.
“La víctima tiene un fuerte golpe en la cabeza. A su lado hay sangre”, detalló anoche el paramédico de la Cruz Roja Luis Carlos Amuy, a quien le correspondió constatar su fallecimiento.
El cuerpo fue descubierto por Sara López, una vecina con quien el hoy occiso acostumbraba tomar café por las tardes cuando ella regresaba del trabajo.
La señora llegó ayer a su casa y le preguntó a sus hijos si ya había llegado Ramírez.
Ellos le respondieron que en todo el día no lo habían visto. Ella extrañada, se fue a llamarlo y como no respondió se acercó a la casa, notó la puerta abierta y mucho desorden adentro.
Inmediatamente, fue a buscar a una amiga y volvieron a la casa a la que entraron muy despacio y llamándolo sin recibir ninguna respuesta, recordó la señora.
En medio de un ambiente de gran tensión y asombro descubrieron el cuerpo debajo de la cama, en un charco de sangre.
Las señoras llamaron a la Policía y a la Cruz Roja.
Anoche, oficiales del OIJ de Puntarenas iniciaban las investigaciones del caso.
Aún no se tenía claro el móvil del homicidio.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.