Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr
Heredia. Por un lado un grupo de aficionados frunce el ceño, pone cara larga, se toma el cabello y no sabe qué hacer.
En otro sector los liguistas alientan a los más jóvenes y se quedan con el grito de gol atascado en la garganta, cuando fallan frente a la portería rival.
Qué difícil ser liguista en estos días, al menos así me queda la impresión, después de presencia el duelo que Alajuelense y el Pérez Zeledón igualaron 0-0.
¡Ojo!, que no me malinterpreten los manudos y menos me tilden de morado, pero es palpable el sufrimiento por el que pasan los liguistas de “hueso colorado”, debido a las malas horas que atraviesa su institución y anhelan un pasado glorioso no tan lejano.
A los “cachorros” manudos, como el debutante Luis Miguel Valle o el mismo Diego Estrada, les sobra ímpetu y agallas, pero no solo con eso se ganan partidos y menos los títulos.
Qué duro para los liguistas es ver a un equipo lleno de carencias ofensivas, sin contundencia y con muchas limitaciones.
Duele ver un plantel tan limitado, que a veces parece conformista y echado a su suerte, aunque el técnico erizo Marcelo Herrera y los directivos digan que la Liga juega bien y el proceso de los jóvenes va por buen camino.
Ahora los manudos la tienen aún más cuesta arriba. Están a seis puntos del Puntarenas en su afán de clasificar a la siguiente ronda, con 15 por disputar.
El Pérez, por su parte, fue un conjunto que no arriesgó, no fue al frente con decisión a buscar el resultado.
Sintesis
Alajuelense 0 Pérez Zeledón 0
Estadio: Eladio Rosabal Cordero de Heredia.
Hora: 11 a.m.
Árbitro: Édgar Rodríguez.
Asistentes: Alejandro Azofeifa y Carlos Fernández.
Amonestados: A. Rodríguez y N. Hernández (L) L.S. Pérez (PZ).
Expulsados: No hubo.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.