Lunes 23 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Luis Miguel Valle y Diego Estrada
Los “Pibes” rojinegros
Pero ni los jóvenes pudieron rescatar a una Liga que no da pie en bola en este torneo
  • AlDia.cr
    Luis Miguel Valle debutó con los erizos y mostró mucho coraje al disputar el balón. Herbert Arley
  • AlDia.cr
    Que siga así. Diego Estrada movió la mediacancha rojinegra. A veces se equivocó, pero hay que resaltar que se tuvo confianza en todo momento.
  • AlDia.cr
    Sin puntería. Yendrick Ruiz se lamentó tras fallar una de las claras opciones de gol de los rojinegros. Alajuelense es un desastre en el actual torneo.
  • AlDia.cr
    Muy marcado. Jean Carlo Solórzano corrió por toda la cancha, le puso ganas, pero tampoco encontró el camino a gol que anhelan los manudos hoy en día.

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr

Heredia. Las camisas del primer equipo de la Liga les quedan grandes. Pero solo de talla.

Con 19 años, Luis Diego Valle jugó ayer apenas su primer partido en la máxima categoría, pero no se arrugó y “metió pata” en la mediacancha eriza.

Diego Estrada, con el “6” que en el pasado llevó Wílmer “Pato” López, regresó de la Sub 20 que clasificó al Mundial de Egipto. Encaró a sus rivales por la banda izquierda y sin miedo a equivocarse fue al frente con determinación y una buena dosis técnica.

“El Pibe (Valle) se tuvo que cargar una mochila pesada”, comentó el técnico Marcelo Herrera, al comentar el debut de Valle.

Oriundo de Mercedes Norte de Heredia, Luis Miguel tiene cinco años de estar en la institución eriza y apenas una campaña con el primer equipo.

“Me sentí bien, jugué con la mentalidad de hacer las cosas bien y darlo todo por equipo, desde que el viernes me dijeron que iba a ser titular”, dijo Luis Miguel, quien salió a los 54 minutos por un golpe en tobillo izquierdo.

Estrada tomó las riendas del mediocampo y trató de ir siempre al frente.

“El cuerpo técnico y los compañeros me dieron su confianza. En los malos momentos es que se ve de qué están hechos los buenos jugadores. Es por eso que lo di todo, pues estamos vivos y todavía podemos clasificar”.

“No hay fortuna”

AlDia.cr

Marcelo Herrera. Técnico de la Liga

- ¿Qué le pareció el accionar del plantel?

- El equipo jugó bien ordenado. Estuvimos bien parados, pero tenemos el arco cerrado y no tenemos la fortuna para lograr las anotaciones, a pesar que creamos las oportunidades de gol.

- ¿Qué le pareció el trabajo de Valle, Estrada y Palma?

- La intención es ir incorporando a los más jóvenes y que poco a poco vayan aprendiendo a jugar en la Primera División. Me quedo con el trabajo impecable de Valle (Luis Miguel), quien es parte del futuro de la Liga.

- ¿Lo que más le preocupa de su actual equipo?

- Lo incómodo es que no podemos convertir. Generamos opciones claras para anotar, pero a veces los delanteros, que viven del gol, pasan por estas malas rachas.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.