Lunes 23 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Universitarios se alejan de Carmelita
El infierno se aleja
Dirigente pampera está muy molesta y se anuncian separaciones de jugadores
  • AlDia.cr
    Bill Gónzalez abrió el marcador, ayer en el Estadio Ecológico. Mientras, Liberia es una completa decepción. Albert Marín

Juan José Herrera
jherrera@aldia.co.cr

Bocanada de aire fue la que tomó la UCR, con su victoria de ayer, 2-0 frente a Liberia Mia, que sumada a la derrota de Carmelita, lo aleja de la zona del descenso.

Los académicos dieron cuenta de los liberianos en el Estadio Ecológico en Sabanilla, en un encuentro entretenido en la primera parte, con opciones en los arcos de las dos escuadras.

Serían los visitantes los primeros en llevar peligro a las tiendas universitarias, esto en las piernas de Víctor “El Mambo” Núñez, que en siete minutos ya contaba con dos apromixaciones.

Sin embargo, esto duraría poco, ya que Núñez saldría lesionado tras un choque con el arquero Daniel Cambronero al 14’.

“Mambo” añadiría así su nombre a la lista de bajas pamperas, entre la que desfilaban William Sunsing, Michael Umaña y Minor Díaz, todos titulares.

Con esto, los locales tomarían las riendas del juego y al 19’ Bill González ya festejaba su tanto, primero de la tarde para “la U”.

En el complemento la intensidad del juego bajaría notablemente, con un equipo de Liberia Mía que hizo poco para buscar el empate, y que terminó por ver cómo Diego Madrigal decretaba el 2-0 al 77’, resultado lapidario para los visitantes.

Tal fue la molestía de la directiva pampera, que solo minutos después del pitazo final, el dirigente Ángel Arce anunció la decisión “definitiva” de separar dos jugadores (no dijo cuáles). “La determinación está tomada, no es posible jugar así, estamos muy molestos”, finalizó.

Sintesis

UCR 2 Liberia Mía 0

Hora: 3 p.m.

Estadio: Ecológico.

Árbitro: Hugo Cruz. Líneas: Rafael Andrade y Juan Alvarado.

Goles: González 19’ (1-0), Madrigal 77’ (2-0).

Amonestados: UCR: Gallardo 36’, González 53’, Hilarión 55’, Madrigal 74’, Segura 86’. Liberia: M:Chevez 63’, Aldave 66’.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.