Patricia Recio
arecio@aldia.co.cr
Con un tiempo de 29 minutos con 42 segundos, Erick Brenes lideró ayer la Carrera de la Cruz Roja, en la ciudad de Cartago.
La competencia, que a diferencia de otras ocasiones no se definió hasta el tramo final, mantuvo en una fuerte lucha a Brenes y a Marvin Martínez, quien se adueñó del segundo lugar, al ingresar a la meta con el cronómetro en 29:59 minutos.
Brenes, Martínez y Bernard Ramírez lideraron la competencia, durante cerca de 7 de los 9 kilómetros del trayecto total, a su paso por las afueras de la ciudad, en donde las cuestas y los distintos tipos de terreno fueron la tónica del recorrido.
Sin embargo, cerca del final los dos primeros protagonizaron un verdadero pique por dejarse el primer lugar, siendo Brenes quien sacó la ventaja y la mantuvo hasta cruzar la línea de meta.
El tercer lugar sería para Alonso Ramírez, con un tiempo de 30:31, quien aunque nunca lideró durante el recorrido, logró pasar a Bernard cerca de la meta.
Los grandes ausentes de ayer, en la categoría de expertos, fueron los atletas Roy Vargas, Johnny Loría y Francisco Gómez, quienes se preparan para la clásica de Sol y Arena, que será el próximo 4 de abril en Puntarenas.
En mujeres, una vez más Esther Julca demostró el gran momento que atraviesa, y llegó a la meta tras 36 minutos de competencia.
Julca aseguró que la constancia en sus entrenamientos le ha permitido obtener los mejores resultados en las últimas competencias, además comentó que el próximo domingo participará en la media maratón de Panamá, en donde varios atletas nacionales dirán presente.
El segundo lugar en la categoría femenina fue para Marta Jiménez, que consiguió un tiempo de 37:10 minutos.
La tercera edición de esta competencia contó con la participación de más de 600 corredores, en ocho distintas categorías.
Mientras, en la caminata participaron cerca de 100 personas, en donde se destacó la gran participación de adultos mayores y también de niños.
“Conocía muy bien el terreno”
Erick Brenes, Atleta
- ¿Cuál fue la clave para lograr desprenderse de Marvin Martínez, con quien mantuvo un fuerte pique?
- Sí, nos mantuvimos codo a codo durante casi 7 kilómetros. Me logré despegar un poco, faltando unos dos kilómetros, luego de las últimas cuestas, y así me mantuve adelante hasta llegar a la meta.
- ¿Se le complicó la carrera en algún momento, por el tipo de terreno y la cantidad de cuestas en el trayecto?
- Creo que no, soy de aquí, de Paraíso de Cartago, y me entreno con frecuencia por estos lados, por lo que estoy acostumbrado al terreno variado.
- ¿Cuál fue la etapa más difícil en la competencia?
- A lo largo de la carrera se sufre mucho, porque es bastante dura, sin embargo, pienso que fueron los dos últimos kilómetros, ya que Marvin es muy buen competidor y sabía que él venía muy cerca. Aunque no podía medir qué tanto.
- ¿A quién dedica el triunfo?
- A Dios y a mi familia, mi esposa Silvia y mi hija Hillary. Y al bebé que viene en camino. También agradezco a mis patrocinadores por todo el apoyo.
Posiciones
|
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.