Madrid/DPA. El líder Barcelona mantuvo la contundencia en la Liga Española de fútbol y humilló ayer 6-0 al Málaga, para recuperar la distancia de seis puntos respecto al Real Madrid, que previamente en la jornada había vencido al Almería por 3-0.
El equipo catalán se lució ante la gran sorpresa del campeonato y se adjudicó una nueva goleada en la temporada. De hecho, es el décimo partido que convierte más de tres goles en el certamen local.
El equipo catalán sentenció el partido en la primera parte, gracias a los goles de Xavi Hernández (19'), Lionel Messi (25'), Thierry Henry (32') y Samuel Eto'o (44'). En el complemento, Dani Alves aumentó la ventaja (51'), mientras que el camerunés convirtió su segundo tanto de la noche (56') y vigesimoquinto en el campeonato.
Previamente, el Real Madrid también cumplió: derrotó por 3-0 de local al Almería, se consolidó en el segundo lugar de la tabla y mantuvo la distancia intacta respecto al líder.
Marcelo abrió la cuenta en el primer tiempo (23'), mientras que Klaas Jan Huntelaar completó la goleada con un doblete (52' y 65').
El duelo contaba con el condimento especial de que en el banquillo de la visita estaba sentado Hugo Sánchez. El mexicano fue recibido con una gran ovación de la afición madridista.
“Ha sido muy emocionante todo. Visitar el Bernabéu y Madrid me ha encantado”, dijo.
Resultados
|
Posiciones
|
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.