Lunes 23 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Ciclismo de ruta
Salas alzó la copa
La última fecha fue ganada por Henry Raabe, en un fuerte sprint con José A. Bonilla
  • AlDia.cr
    El pelotón multicolor, en la última jornada de la Copa, sumó más de 200 ciclistas en todas las categorías. Ciclismocr.net

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr

El pedalista Marco Salas, de Asociglobo, fue el ganador de la primera parte de la Copa Protecto de ciclismo de ruta, en la categoría élite, al imponerse en la modalidad de critérium.

Salas, a través de las cuatro jornadas, acumuló 96 puntos, seguido por Federico Ramírez de BCR Pizza Hut con 88 unidades, mientras Henry Raabe, de Citi Economy Blue, fue tercero con 81.

En la última largada la velocidad fue la protagonista dentro del pelotón nacional, según informó María José Fernández, periodista de la FECOCI., en un circuito de 1,5 kilómetros en el Boulevard de Barrio Escalante, al cual le debían dar 25 vueltas.

El vencedor al final fue Raabe, quien derrotó a José Adrián “Champulón” Bonilla.

Mientras tanto, en la élite Femenina, luego de 12 vueltas y cinco sprints, Edith Guillén, del BCR Pizza Hut, levantó sus brazos para convertirse en la corredora que sumó más puntos en la Copa.

Guillén finalizó con 184 unidades, seguida por Adriana Rojas (Independiente) con 142 y la tercera casilla fue para la pizzera Rebeca González, con 99.

En prejuvenil, tanto Milagro Mena (Cartago) como Johnny Redondo (Paraíso) se mantuvieron en la primera posición de la clasificación, acumulando 46 y 47 puntos, respectivamente.

Los líderes juveniles Cassandra Rodríguez (BCR Pizza Hut) y su compañero de equipo Juan Fallas, defendieron su camiseta de líder y fueron los mejores.

Rodríguez concluyó el evento con 96 unidades, mientras que Fallas logró acumular 142.

En lo que se refiere a los infantiles femenino y masculino, también se repartieron los títulos.

Melani Bastos (San José) logró conservar su liderato con un acumulado total de 44 puntos.

En masculino, Pablo Herrera (Poás) le arrebató la camiseta amarilla a Justin Barquero (Asociación Liberiana de Ciclismo) y se proclamó campeón, con 44 unidades en su cuenta.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.