Lunes 23 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Sobre el terreno
Las cinco preguntas

Julio Bustos
Comentarista

1.- ¿La situación deportiva de la Liga es para tirar la toalla?

Por la forma de jugar el campeonato la tiene difícil para clasificar, pero lo que sí es resaltable es que no tiene un goleador, y los que están jugando en la ofensiva andan un poco perdidos, con respecto a quedar frente al marco rival.

2.- ¿Cometería un error la Liga si deja ir a Cristian Montero?

Sí sería un error. Pero si es por dinero, para poder mantener un presupuesto establecido, entonces no es un error, sino que le estarían dando continuidad a un proceso a mediano y largo plazo. Me parece que Geancarlo González y Rudy Dawson son los sustitutos, aparte de otros jóvenes que se pueden consolidar.

3.- ¿A qué se debe la buena campaña de Ramonense?

Principalmente a que inició la “mini-pretemporada” con buen tiempo y su entrenador (Cerqueira) hizo los ajustes necesarios en lo físico y táctico, para sorprender. Además, mantuvo la planilla y casi no hizo contrataciones. Ya se conocen los jugadores y al entrenador le copian su idea.

4.- ¿Ya superó su bache el Barcelona?

En realidad nunca hubo bache. Es normal que cuando un equipo juegue con mucha regularidad en casi todos los partidos, va a tener un “bajón” en algunos. Barcelona tiene la madurez de no preocuparse por un partido perdido.

5.- ¿Quién es mejor entrenador, Mourinho o Alex Ferguson?

Definitivamente que Sir Alex Fergunson, no porque haya ganado más títulos que Mourinho, sino porque generalmente acierta con los jugadores que contrata, para que apliquen su idea táctica. Y sus futbolistas quieren dejarse guiar por Ferguson, que aconseja cómo manejarse en la vida pública y futbolística. Si Rooney, Tévez y Cristiano hacen de las suyas, los aconseja. Y eso queda en el camerino.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.