EE. UU. / AFP.- Los bomberos daban ayer una batalla sin cuartel contra un incendio fuera de control en California, que ha quemado al menos 75 casas y obligó a evacuar a unas 30.000 personas, informaron las autoridades.
Durante la madrugada del viernes, cálidos vientos de hasta 80 km/h volvieron a azotar al exclusivo balneario de Santa Bárbara, el cual quedó envuelto en enormes nubes de humo blanco.
“Nunca pensé utilizar estos clichés pero anoche (jueves) se soltaron todos los demonios”, dijo el jefe del Departamento de Bomberos de Santa Bárbara, Andy Dimizio, en conferencia de prensa.
Se estima que unos 30 mil residentes recibieron órdenes de evacuación obligatoria o habían sido advertidos de abandonar tan pronto se aproximara el fuego.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.