Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr
Largas filas todo el día, muchachos tan jóvenes que ni siquiera habían llenado un currículo antes y 500 puestos en la mira, tienen a la Casa Matute Gómez de locos, en la feria de empleo.
Ayer las filas superaron los 300 metros y cada joven tenía que aguardar hasta una hora.
La organización esperaba mil visitantes, sin embargo, sólo en el primer día la asistencia fue de 500 personas.
La actividad continuará hoy y mañana, de 9 a.m. a 6 p.m.
Se necesitan digitadores, cajeros, operarios de “call center”, promotores, demostradoras, oficiales de seguridad, oficinistas y agentes de servicio al cliente.
Participan empresas como Banco de Costa Rica, Grupo Banco Lafise, Instituto Nacional de Seguros, Instacredit, Hewlett Packard, Pipasa, McDonald’s, Wal-Mart Centroamérica, Coopecaja, People Strategy y Grupo Proval.
Las compañías buscan trabajadores entre los 18 y los 25 años.
Elizabeth Mora, gerente general de Casa Matute, explicó que dan prioridad en atender a las mujeres embarazadas o con niños en brazos, para que no esperen. “Además, como las filas son tan largas, tenemos puesta alguna película para que vean y damos refresco y refrigerio, sin costo alguno para todos”, añadió.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.